HORNO DE MICROONDAS




ESTRUCTURA:

Las microondas pueden ser generadas de varias maneras, generalmente divididas en dos categorías: dispositivos de estado sólido y dispositivos basados en tubos de vacío. Los dispositivos de estado sólido para microondas están basados en semiconductores de silicio o arsenuro de galio

microondas[1].jpg



FUNCION:

Atravez de la potencia de la señal emitida dentro del horno más rápido se cocinarán los alimentos. Por ejemplo, si queremos cocinar 1 kg de carne vacuna, tendremos la siguiente relación:
  • A 1.400kW de potencia tardaremos 10 minutos
  • A 1.300kW de potencia tardaremos 11 minutos
  • A 1.200kW de potencia tardaremos 12 minutos
  • A 1.000kW de potencia tardaremos 14 minutos
En cada horno podemos encontrar unos símbolos que determinan el nivel de potencia que se necesita para las distintas funciones, por ejemplo para descongelar, calentar o cocinar.
  • Al 100 % de potencia podemos cocer, descongelar productos precocinados o calentar rápidamente.
  • Al 75 % de potencia se puede cocer al baño maría y cocinar productos más delicados.
  • Al 50 % de potencia básicamente la función es descongelar piezas grandes durante algunos minutos.
  • Al 30 % de potencia sirve fundamentalmente para descongelar.
  • Al 15 % de potencia, se mantiene caliente el alimento.


horno microondas, el horno microondas, hornos de microondas, magnetron



FUNCIONALIDAD

Calentamiento:
Esta es la función más conocida de los microondas, en muy poco tiempo (dependiendo de la cantidad y de los tipos de alimentos) es capaz de calentar un plato ya preparado frío a la temperatura que deseemos, sin tener ningún sabor a recalentado.
Descongelado:
Descongelar a través del microondas tiene dos ventajas importantes: la enorme rapidez, ya que podemos disponer de un alimento ultra-congelado en breves minutos para poder cocinarlo y por otra parte, como el alimento se descongela rápidamente la flora microbiana no tiene tiempo de reproducirse como en una descongelación lenta.
Cocción:
Una característica muy importante de estos hornos es que para cocer los alimentos, no se necesita agua porque aprovechan el líquido de los mismos alimentos. Las ventajas principales de estos hornos frente a la cocción tradicional son